Barrio sin Alma.

  • Por ojcar
  • El Jueves, 30 agosto 2018
  • Comentarios (0)

 ARAGÓ, entre Meridiana y Dos de Maig.

CONSELL DE CENT , entre Meridiana y Dos de Maig.

INDEPENDENCIA, entre Meridiana y Aragó.

  Algo para reflexionar......  ¿cuántos comercios de barrio tenemos?.  : NINGUNO . Para algo tan sencillo y básico como hacer la cesta de la compra nos vemos obligados a desplazarnos a otros barrios. No tenemos absolutamente nada de comercio básico. Da envidia ver toda la vida que hay en cuanto salimos de nuestra zona (Clot, Eixample....). Somos muchos los vecinos  que vivimos aquí, pero los comerciantes no se animan a abrir comercios, porque la zona está tan desolada y degradada que nadie va a venir de otras zonas a comprar y , incluso, los propios vecinos casi preferimos hacer la compra en otro sitio que no sea éste con tanto ruido y tráfico. A nadie le gusta comprar en cruces de autopistas.

 Otro dato . ¿Cuánto transporte público tenemos? . Insignificante. Sin metro y sin apenas buses. Es curioso cómo las más importantes líneas horizontales de bus   (33, 34, H10) vienen por av. Guipuscoa y, en vez de continuar por Aragó, hacen un giro extraño y siguen por Mallorca!!!. Alguno de ellos podría ir por Aragó y volver por Consell de Cent, que sería lo más natural....... A nosotros nos obligan a soportar el paso diario de decenas de miles de coches particulares mientras nos excluyen del transporte público. 

 Todo ésto no es casual. Viene como consecuencia de décadas y décadas de dejadez y abandono por parte del Ajuntament en nuestra zona. Somos, al fin y al cabo, miles de vecinos que pagamos impuestos altísimos para financiar las obras de los otros barrios , y dotarles de buenos servicios, transporte público y calles tranquilas, precisamente de todo lo que nos falta a nosotros.

 Está claro que disminuir drásticamente el tráfico es vital para terminar con esta situación y en ello deberiamos centrarnos. Después habrá que exigir algo más. Tenemos dos opciones : ó seguír igual, aborregados, ó luchar para vivir en un barrio mejor. Nosotros decidimos.

 

 

Añadir un comentario